Cargando...

REBELIÓN CIENTÍFICA

Somos la comunidad científica rebelándose ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica
ÚNETE

Únete


1,5ºC FRACASÓ. ¡REVOLUCIÓN CLIMÁTICA YA!

¿Tiene sentido seguir investigando o enseñando, sabiendo que en los próximos años nuestro planeta y la humanidad se enfrentan a un colapso sistémico masivo? 
¿Debemos seguir el juego a quienes nos han llevado al desastre?
¿Cuál queremos que sea nuestro papel en esta historia?

Hacemos un llamamiento a todas nuestras compañeras y compañeros de la comunidad científica, tanto académica como estudiantil, para que se unan a nosotras en una movilización internacional para exigir que se escuche a la ciencia y que se tomen medidas urgentes, radicales y necesarias para hacer frente a esta situación.

La Rebelión de abril tiene el objetivo de movilizar a la comunidad científica en la desobediencia civil no-violenta como lenguaje necesario para comunicar la gravedad del cambio climático frente a la inacción de los gobiernos.

Involúcrate en la Rebelión Científica rellenando este FORMULARIO.

¿Por qué es necesario que la comunidad científica participe ahora en acciones de desobediencia civil no-violenta?

Delay means death”. Retrasarnos significa muerte, dijo A. Guterrez, secretario general de la ONU, tras la publicación reciente del segundo capítulo del IPCC.

El último informe del IPCC es demoledor: nos enfrentamos a una catástrofe inminente, estamos sobrepasando un punto de inflexión climático irreversible sin que los gobiernos estén actuando en consecuencia.

Ha llegado el momento de actuar para demostrar que, como comunidad científica, tomamos en serio nuestras propias advertencias; no podemos pedir a la sociedad que actúe si desde la comunidad científica no lo hacemos. Es nuestro deber moral asumir acciones de desobediencia civil desde la legitimidad de nuestro saber para ser, colectiva e individualmente, una palanca que ayude a desencadenar un punto de inflexión social que fuerce a su vez a nuestros gobiernos a actuar.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

  1. Lee y firma el MANIFIESTO aquí
  2. Comparte tus investigaciones y recursos didácticos aquí
  3. Colabora en el crowdfunding para hacer frente a posibles multas
  4. INVOLÚCRATE en la Rebelión Científica rellenando este FORMULARIO